jueves, 8 de marzo de 2007

Politono Reyes

Suena el teléfono, en una aburrida mañana de un día cualquiera de la aburrida oficina del Cabildo de El Hierro.
'¿Diga?', contesta con poca convicción la telefonista.
'Buenos días. Verá, me gusta mucho la melodía de la Bajada de la Virgen de los Reyes y hace poco vi por la tele que existe el tono para los móviles.'
La mujer, viendo una oportunidad de hacer algo más que mirar para la marea durante todo el día contesta: 'Si, en Crónicas Marcianas, ¿verdad?'
'¡Exacto!', responde animado el interlocutor. '¿Sabría usted decirme cómo conseguirlo?'
'Claro mi niño. Mira, marca POLITONO REYES y envíalo al 7474.'
'¿De verdad?', responde él, lleno de ilusión.
'Que no mi niño, que es broma'
Ni que decir tiene que esta historia, además de cierta, es real. El protagonista, después del chasco sufrido no sabía si reír o llorar. Cuando me lo contó me confesó que lo más que le fastidió fue que le vacilara una funcionaria que quizás reciba dos o tres llamadas al día.

Etiquetas: