viernes, 4 de enero de 2008

El mundo va a cambiar

Perdonen que me ponga filosófico.

Dicen que coincidiendo con las explosiones demográficas, a lo largo de la historia se han producido diversas catástrofes naturales que de alguna manera devuelven el equilibrio. Algunas de ellas, como la pandemia de peste del siglo XIV en Europa, hizo que los supervivientes prosperasen, ya que acumularon riquezas y propiedades de familiares muertos.

Quizás esté influenciado por las películas y cómics que he visto últimamente, como El amanecer de los muertos, 28 semanas después, Soy Leyenda o Los muertos vivientes, magnífico cómic y magníficas películas, por cierto.

Estos días, como el resto de los mortales, me he visto inmerso en la maquinaria de compras compulsivas propia de estas fechas. He quedado impresionado de la cantidad de gente que hay en las zonas comerciales. ¿De dónde coño sale tanta gente? Vayas donde vayas, todo está lleno de gente. Podrías pensar que es casualidad, que justo has ido donde estaban todos, pero no es cierto. Si cambias de sitio, allí también habrá gente por todos lados. Demasiada gente. Poco espacio.

Siento que el mundo va a cambiar de alguna manera. No sé si ese cambio es el anunciado cambio climático o algún otro, pero siento que algo gordo se nos viene encima.

Etiquetas: