miércoles, 20 de junio de 2007

Te protegeré

Digan que soy un tío raro, pero siempre me ha gustado esta canción. Ahora, más que nunca, siento la letra como algo mío.


La traducción de los subtítulos no es de mi agrado, así que a continuación pongo la letra de la versión en español, cuyo vídeo no he podido encontrar.

Te protegeré de los miedos a la hipocondría
de los trastornos que desde hoy encontrarás por esta vía.
De las injusticias y las mentiras de tu tiempo
de los fracasos que por tu talante fácilmente atraerás

Te aliviaré del dolor y de tus cambios de humor
de la obsesión que hay en tus manías

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz y envejecer no podrás

Te curarás de cada uno de tus males
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Vagaba por los campos del Tennessee
(como había llegado no sé)
¿No hay flores blancas para mí?
más veloces que águilas mis sueños
atraviesan el mar

Te donaré sobre todo el silencio y la paciencia
recorreremos unidos las vías que llevan a la esencia
Y perfumes de amor embriagarán nuestros cuerpos
la bonanza de agosto no calmará nuestro ardor

Tejeré tus cabellos como trenzo mi canto
conozco las leyes del mundo y te las regalaré

Superaré las corrientes gravitacionales
el espacio y la luz y envejecer no podrás

Te salvaré de cada melancolía
porque eres un ser especial
y yo siempre te cuidaré ...

Yo sí siempre te cuidaré.


Enlaces: El Cuidado, de Franco Battiato

Etiquetas: