miércoles, 4 de abril de 2007

Vade retro, pibe!

Estos galeses están locos. Uno de ellos, un tal Howard Stapleton, ha inventado un repelente para adolescentes: El Mosquito. Lo llama así porque es pequeño y muy molesto.
Al parecer se trata de un dispositivo que emite un sonido a muy alta frecuencia. Hasta aquí todo lo normal. Lo curioso es que al parecer sólo resulta molesto a menores de edad y raramente en adultos.
Por lo visto, los humanos, en nuestra tierna infancia tenemos sensibilidad auditiva en las altas frecuencias, pero la vamos perdiendo paulatinamente con la edad. Este fenómeno se conoce como presbicusis.

El aparato se ha probado, con gran éxito, en una tienda de Gales, donde según el propietario se reunían chicos en la puerta para beber alcohol, pelearse e incluso robar. Los resultados fueron instantáneos, como si hubieran empleado gas mostaza.

De todas formas, me quedo con el ingenio de estos chicos, los cuales lejos de amedrentarse le han encontrado utilidad al arma empleada contra ellos. En aquel país se imponen sanciones muy severas si te suena el móvil en clase. ¿Pues a que no saben que han utilizado como politono? Muy fácil, ciertas frecuencias altas sólo audibles por adolescentes. ;)

Enlaces: Un repelente de adolescentes, The Mosquito

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home