jueves, 25 de enero de 2007

Mirar a la muerte a la cara

Si alguna vez, por alguna suerte de castigo, tuviera que jugar un partido de rugby, me gustaría que fuese contra un equipo débil. Si el castigo fuese severo, y el equipo contrario, por ejemplo, los All Blacks, me gustaría poder fingir una apoplejía o algo parecido. Si aún así me descubrieran y tuviese que saltar al terreno de juego, no sé qué es lo que haría cuando empezasen a cantar esto, la Haka. Supongo que mirar para otro lado mientras rezo todo lo que sé y hago testamento mental, como el tipo del chándal verde.



Antes de cada partido, para calentarse y acojonar al contrario, cosa que por lo que se ve es bastante efectiva, los All Blacks cantan y bailan la Haka, una danza de guerra de sus antepasados maoríes. Cada vez que la veo y/o escucho, se me ponen los pelos como escarpias. Tal vez alguno haya identificado el canto por un reciente anuncio de coches en el que aparecen unos mosquitos surfeando en el parabrisas de un coche. Yo la verdad es que no veo la relación, pero ya se sabe con los publicistas: unas veces dan en el clavo y otras no. Como todo.

Enlaces: All Blacks, Haka, Learn to Haka
Vídeo: All Blacks Haka

Etiquetas: ,