miércoles, 31 de enero de 2007

Frases hechas

Nunca dejo de maravillarme de la riqueza del lenguaje. Hay ciertas frases en nuestra vida diaria que merecerían estar en algún sitio. No sé, algún museo o galería, con las frases grabadas en mármol rosa o algo. Hoy me han dicho una de esas frases, una de las más originales. Reproduzco la conversación para ponermos en antecedentes.
Yo: 'Por favor, ¿podría darle esto a su encargado cuando llegue a la obra?
El otro: 'Toda la vida.'
Creo que se trata de una expresión que sólo se utiliza en donde vivo, en Gran Canaria. Que me corrijan los lectores de otras islas, por favor. La verdad que en sus tres palabras encierra un gran significado. Se puede emplear como sustituto de:
'No hay problema.'
'Lo que tú digas.'
'Es verdad, tienes razón.'
'No podría estar más de acuerdo contigo.'
'Se puede hablar más alto, pero no más claro.'
'¿Qué podría yo añadir a lo que estás diciendo para poner de manifiesto que tienes razón?'
En fín, para qué gastar saliva cuando se puede decir 'toda la vida' y tener la certeza de que el otro te ha entendido perfectamente.

Etiquetas: