jueves, 19 de octubre de 2006

Wifi para todos

Hace poco le regalaron a la empresa un teléfono smartphone, el Nokia E61. Es un cruce entre Blackberry y PDA: tiene sistema operativo Symbian 60, se pueden instalar programas y utiliza el mismo sistema de correo electrónico que la Blackberry, siendo posible leer archivos adjuntos tales como documentos de Word, hojas de Excel y documentos PDF. También tiene Bluetooth y lo más importante: conexión inalámbrica (wifi).

Hoy, mientras conducía por callejuelas de la ciudad, se me ocurrió detectar las redes inalámbricas disponibles. No me sorprendió encontrarlas a pares a medida que me movía, incluso algunas alcanzan varias manzanas, aunque con la señal muy débil. Descubrí que en los alrededores del edificio de Telefonica hay una red ¡¡sin encriptar!! Esto quiere decir que cualquiera puede realizar una conexión. Otra cosa es que el router/servidor permita acceder a la red a cualquiera. No lo pude comprobar porque los graciosos de Vodafone sólo permiten usar el navegador de internet si te conectas por el servicio de pago. Una pena, la verdad.

Esto me ha hecho pensar que no es tan descabellada la idea de los amigos de FON.

Actualización: 19:27
Me olvidaba comentar que el nombre de la red de los alrededores del edificio de Telefónica era 'Telefonica', así que lo paradójico sería que los vecinos de los alrededores tuviesen Wifi gratis.

Trasteando con la bicha (el teléfono) he dado con la forma de usar el navegador conectándome con las redes abiertas disponibles. ¡En cuanto pueda pruebo en la red de Telefónica!

Etiquetas: