martes, 17 de octubre de 2006

Nuevo anuncio de Sony Bravia

Hace algún tiempo, Sony lanzó un anuncio para sus televisores LCD Bravia. Se trataba de millones de pelotas saltarinas de colores cayendo a cámara lenta por unas calles de San Fracisco.

Personalmente me gustó mucho, tanto la idea como la banda sonora. De fondo sonaba 'Heartbeats', de José González, un choni que subió a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido con su primer disco gracias a este anuncio.

Aunque parezca mentira, las bolas eran reales, lo cual lo hace más extraordinario en una epoca en la que todo se hace por ordenador. Se emplearon 23 cámaras, con una sola oportunidad de que saliera bien.

Algunas de las bolas se lanzaron al aire mediante compresores de aire, mientras que el resto se dejaron caer al principio de las calles desde contenedores. Las bolas podían hacer mucho daño, así que el equipo tenía que estar a cierta distancia, y aun así llevar cascos y gafas protectoras. Los coches que aparecen son de producción, y alguno que otro resultó dañado.

La verdad que el resultado es genial.

Ahora se empieza a emitir el nuevo anuncio. Han cambiado la música, los objetos de colores y el escenario, pero el fondo es el mismo: inundar de color la pantalla.

En Microsiervos dan más detalles acerca de la realización.

Etiquetas: