miércoles, 6 de septiembre de 2006

Querido Alatriste

ATENCIÓN: Spoilers. Es decir, que si no has visto la pelicula quizás quieras leer esto después de verla.

Bueno. Ya fuí a ver Alatriste. La verdad es que me decepcionó bastante. Incluso el trailer es decepcionante. Quiero decir, cuando ves la película hasta el final comprendes de qué manera se pueden colocar cierto número de secuencias para dar la sensación de algo que finalmente no se lleva a cabo.

A mi modo de ver tiene una ausencia total de ritmo. Lo único que me gustó es la escena inicial, donde se presentan los principales personajes. Si se pretendía hacer sólo una película condensando los cinco libros publicados hasta la fecha, ¿por qué no escogieron lo más importante? Se ha querido contar todo en muy poco tiempo y eso se nota.

La elección de los actores no está mal, si no tenemos en cuenta que Fray Emilio Bocanegra, Jefe del Tribunal de la Santísima Inquisición, está interpretado por Blanca Portillo. ¿Pero esto qué es? La verdad que no entiendo esa elección. Viggo Mortensen, parafraseando a Perez-Reverte, ES el Capitan Alatriste. Lástima que tenga papas en la boca. Por otro lado, Elena Anaya protagoniza el desnudo gratuito de toda pelicula española que se precie, aunque sea la más cara de la historia.

Hablando de presupuesto, ¿alguien me puede explicar por qué en la escena del asalto al barco no sale por ningún sitio AGUA? (sugerido por Peco)

En resumen, que algo que prometía y que se podía haber hecho bien me ha decepcionado, como siempre. Así que 'solo nos queda batirnos'.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger McKlow said...

Estoy de acuerdo. Que gran decepción supuso esta peli.
Con lo que podría haber sido.
Aqui tienes mi opinión.

7:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home