miércoles, 30 de enero de 2008

La víctima es el acusado

Esta mañana me ha sorprendido una noticia: 'Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven que mató'.

Hace tres años, este conductor circulando presumiblemente a una velocidad superior al límite establecido, atropelló a un muchacho de 17 años que volvía en bicicleta al camping donde pasaban las vacaciones. Como resultado del atropello, el chico perdió la vida y el coche acabó destrozado. Ahora el conductor del coche, que se ve a sí mismo como la víctima más importante, le pide una indemnización a los padres del chico.

Todo esto me recuerda a la costumbre del Gobierno Chino de enviar a los familiares de un ejecutado la factura de la bala.

¿Que será lo próximo? Quizás los terroristas empiecen a pedir a los familiares de las víctimas de atentados indemnizaciones por lo mal que lo han pasado por la persecución a la que se han visto sometidos.

País.

Actualización:Retirada la demanda a los padres del joven atropellado en La Rioja. Todavía dice que retira la demanda porque se siente perseguido y 'mancillado'.

Etiquetas:

jueves, 17 de enero de 2008

Me llevo el trabajo a casa


Todos hemos visto las famosas fotos de burradas en el trabajo, como esta y esta, por ejemplo. ¡Una mariconada (con perdón) comparada con la de estos tipos, que se llevan el trabajo a casa!
Vía: Yonkis

Etiquetas: ,

viernes, 4 de enero de 2008

El mundo va a cambiar

Perdonen que me ponga filosófico.

Dicen que coincidiendo con las explosiones demográficas, a lo largo de la historia se han producido diversas catástrofes naturales que de alguna manera devuelven el equilibrio. Algunas de ellas, como la pandemia de peste del siglo XIV en Europa, hizo que los supervivientes prosperasen, ya que acumularon riquezas y propiedades de familiares muertos.

Quizás esté influenciado por las películas y cómics que he visto últimamente, como El amanecer de los muertos, 28 semanas después, Soy Leyenda o Los muertos vivientes, magnífico cómic y magníficas películas, por cierto.

Estos días, como el resto de los mortales, me he visto inmerso en la maquinaria de compras compulsivas propia de estas fechas. He quedado impresionado de la cantidad de gente que hay en las zonas comerciales. ¿De dónde coño sale tanta gente? Vayas donde vayas, todo está lleno de gente. Podrías pensar que es casualidad, que justo has ido donde estaban todos, pero no es cierto. Si cambias de sitio, allí también habrá gente por todos lados. Demasiada gente. Poco espacio.

Siento que el mundo va a cambiar de alguna manera. No sé si ese cambio es el anunciado cambio climático o algún otro, pero siento que algo gordo se nos viene encima.

Etiquetas: