domingo, 29 de octubre de 2006

¿Qué fue de: David Fincher?


Desde que rodase la Habitación del Pánico, en 2002, no hemos sabido nada de David Fincher. Director de películas de culto como Seven o El club de la lucha, empezó de asistente de cámara en la unidad de miniaturas y efectos ópticos de El Retorno del Jedi! Su carrera continuó como director de vídeos musicales para grandes estrellas, faceta que no ha abandonado. Su primera gran película fue Alien3, dejando ya huella de su particular estilo.

Actualmente está preparando The Curious Case of Benjamin Button, el extraño romance entre una mujer de 30 años y un hombre de 50, el cual comienza a envejecer ¡hacia atrás!
Pendiente de estrenar ha filmado Zodiac, la historia real de un asesino en serie de los 70, en San Francisco.

Etiquetas:

Breve Historia de la Medicina

• 500 DC Coma esta raíz.
• 1000 DC Esta raíz es cosa de ateos, reza esta oración a Dios que está en el Cielo.
• 1792 DC Dios no está en el Cielo, quien reina es la Razón. Beba esta pócima.
• 1917 DC Esta pócima es para engañar al oprimido. Le sugiero que tome este comprimido.
• 1960 DC Este comprimido es antiguo y exótico. Llegó la hora de tomar antibióticos.
• 1998 DC Los antibióticos te dejan débil e infeliz. Aquí hay un nuevo tratamiento: coma esta raíz.


Paulo Coelho, O Globo, 1998

Etiquetas:

viernes, 27 de octubre de 2006

Próximamente: Nintendo Wii


Ya queda menos. El próximo 9 de diciembre sale a la venta la Nintendo Wii. Para ver las reacciones de difenrentes tipos de público, Nintendo la ha dado a probar a gente de todas las edades y partes del mundo.

Etiquetas:

martes, 24 de octubre de 2006

Frases Célebres de MADBCC

"Al final, todo se reduce..."
Oscar, empezando una reflexión, pero dejándola así al ver que Gustavo y Yeray ya le habían dado significado y se reían.

Etiquetas:

Diccionario alternativo crece

¡Vaya, pensaba que no iba a encontrar ninguna perla más! Menos mal que la paciencia tiene su recompensa. Hoy presentamos una nueva palabra sinagoga.
  • Transcurrir: ‘Lo hizo de la manera más difícil, teniendo una solución más fácil delante de sus narices. Si es que la gente no transcurre’.
Para los que hayan olvidado el resto, o simplemente quieran recordar, las relaciono a continuación.
  • Maleza: 'La verdad es que es una persona sin maleza ninguna, sin maleza ninguna oye'.
  • Atléticos: 'De vez en cuando le dan ataques atléticos [...]'.
  • Verificar: 'Como hacía dos semanas que no verificaba, tuve que ir al medico para que me mandara un laxante'.
  • Potarro: 'Realmente, quien controla todo el potarro es Zutano'.
  • Bajante: 'Les informamos que se ha producido una bajante en el puesto de administrativo'.
  • Avanzar: 'Señorita, ¿en qué se avanza usted para decirme eso?'
  • Amable: '¿Te parece que hagamos esto de esta manera? Yo no soy muy amable de hacerlo así'.
  • Cercenar: '[...] pero si quieres cercenarte, por detrás está la placa de características [...]'
  • Trípoli: 'El otro día me paró la guardia civil por exceso de velocidad. Joder, la verdad es que no sé dónde demonios tenían puesto el Trípoli.'
  • Fregar: '¿Sabes lo que va fregando Fulanito por ahí de ti? [...]'
  • Cagaíto: '¿Has visto al hijo de Mengano? ¡Es cagaíto a él!'
  • Cortar el bacalao: 'El tío se las iba echando de entender de todo y le cortaron rápido el bacalao.'

Etiquetas:

domingo, 22 de octubre de 2006

Juventud decadente

"Nuestra juventud es decadente e indisciplinada. Los hijos no escuchan ya los consejos de los mayores. El fin de los tiempos está próximo."
Anónimo caldeo, hacia el año 2000 a. C.

Etiquetas:

Leyendas Urbanas: Aeropuerto de Los Rodeos

Uno de los aeropuertos más temidos por los pilotos menos experimentados es el de Los Rodeos, en el norte de Tenerife. Su situación en la cima de una montaña, con vientos racheados laterales, y nubes bajas que hacen que no veas la pista hasta que la tienes debajo ayuda mucho a aumentar ese miedo. Pero hay algo que contribuye mucho más a su temor.

El 27 de marzo de 1977, dos Boeing 747 'Jumbo', colisionaron muriendo 583 personas. Todavía hoy es el accidente aéreo con más número de víctimas mortales. De hecho, y después de la apertura de un aeropuerto en el sur, el Reina Sofía, se le conoce como Tenerife Norte, para tratar de desligar su nombre de la tragedia.

Mi amigo Roque, que trabaja desde hace años en Tenerife en el sector de la aviación, me contó la historia del diseño e implantación del aeropuerto. Al parecer, el técnico encargado de encontrar la mejor ubicación para construirlo murió después de terminar su trabajo, pero antes de exponerlo. Entre su documentación habían planos de la isla con varias localizaciones destacadas, una de las cuales tenía una equis escrita a mano sobre Los Rodeos. Los encargados de la construcción lo interpretaron como el lugar donde había que construir, por lo que así lo hicieron. Lo que dice la leyenda es que esa equis significaba que era el único lugar donde no se debía construir.

Etiquetas:

jueves, 19 de octubre de 2006

Leyendas Urbanas: Viajando a USA

Cuando uno intenta entrar en los Estados Unidos de América, hay que rellenar unos formularios con una serie de preguntas. Hay una leyenda urbana que sostiene que una de las preguntas del formulario es si tienes intenciones de matar al Presidente. Quien me lo contó me explicaba que lo hacía porque si finalmente matabas al Presidente y te pillaban, te condenaban por dos delitos: por magnicidio y por falsedad en documento legal.

Pues bien, hace poco mi amigo Javi, uno de los contribuidores al diccionario alternativo, estuvo en Estados Unidos. Me cuenta que efectivamente hay que rellenar un formulario, en el que te preguntan cosas como si tienes antecedentes penales, pero no acerca de tus intenciones contra el Presidente. Así que, como dirían nuestros queridos chicos de MythBusters: ¡BUSTED!



Etiquetas:

Wifi para todos

Hace poco le regalaron a la empresa un teléfono smartphone, el Nokia E61. Es un cruce entre Blackberry y PDA: tiene sistema operativo Symbian 60, se pueden instalar programas y utiliza el mismo sistema de correo electrónico que la Blackberry, siendo posible leer archivos adjuntos tales como documentos de Word, hojas de Excel y documentos PDF. También tiene Bluetooth y lo más importante: conexión inalámbrica (wifi).

Hoy, mientras conducía por callejuelas de la ciudad, se me ocurrió detectar las redes inalámbricas disponibles. No me sorprendió encontrarlas a pares a medida que me movía, incluso algunas alcanzan varias manzanas, aunque con la señal muy débil. Descubrí que en los alrededores del edificio de Telefonica hay una red ¡¡sin encriptar!! Esto quiere decir que cualquiera puede realizar una conexión. Otra cosa es que el router/servidor permita acceder a la red a cualquiera. No lo pude comprobar porque los graciosos de Vodafone sólo permiten usar el navegador de internet si te conectas por el servicio de pago. Una pena, la verdad.

Esto me ha hecho pensar que no es tan descabellada la idea de los amigos de FON.

Actualización: 19:27
Me olvidaba comentar que el nombre de la red de los alrededores del edificio de Telefónica era 'Telefonica', así que lo paradójico sería que los vecinos de los alrededores tuviesen Wifi gratis.

Trasteando con la bicha (el teléfono) he dado con la forma de usar el navegador conectándome con las redes abiertas disponibles. ¡En cuanto pueda pruebo en la red de Telefónica!

Etiquetas:

Be water, my friend

El estupendo anuncio donde Bruce Lee filosofa un poco.

Etiquetas:

miércoles, 18 de octubre de 2006

Recordemos los clásicos

Hoy me ha dado por recordar los clásicos del humor. Aquí les dejo una recopilación de los mejores momentos de TelePeich, la televisión oficial de Chiquitistan, desde los estudios centrales de Barbate.

  • Los intocables de Eliot Peich.


  • Amatoma


  • Encerrado por torpedo


Es una pena que el resto no se hayan emitido aún en YouTube. Habrá que esperar a que algún filántropo las recupere de su biblioteca de VHS y las comparta con nosotros.

Etiquetas:

martes, 17 de octubre de 2006

Nuevo anuncio de Sony Bravia

Hace algún tiempo, Sony lanzó un anuncio para sus televisores LCD Bravia. Se trataba de millones de pelotas saltarinas de colores cayendo a cámara lenta por unas calles de San Fracisco.

Personalmente me gustó mucho, tanto la idea como la banda sonora. De fondo sonaba 'Heartbeats', de José González, un choni que subió a lo más alto de las listas de ventas del Reino Unido con su primer disco gracias a este anuncio.

Aunque parezca mentira, las bolas eran reales, lo cual lo hace más extraordinario en una epoca en la que todo se hace por ordenador. Se emplearon 23 cámaras, con una sola oportunidad de que saliera bien.

Algunas de las bolas se lanzaron al aire mediante compresores de aire, mientras que el resto se dejaron caer al principio de las calles desde contenedores. Las bolas podían hacer mucho daño, así que el equipo tenía que estar a cierta distancia, y aun así llevar cascos y gafas protectoras. Los coches que aparecen son de producción, y alguno que otro resultó dañado.

La verdad que el resultado es genial.

Ahora se empieza a emitir el nuevo anuncio. Han cambiado la música, los objetos de colores y el escenario, pero el fondo es el mismo: inundar de color la pantalla.

En Microsiervos dan más detalles acerca de la realización.

Etiquetas:

domingo, 8 de octubre de 2006

Hazlo fácil, idiota

Carlos me dejó esta perla del humor. Trata de una manera fácil de acabar con el Anillo Unico en quince minutos.

Etiquetas:

viernes, 6 de octubre de 2006

El top 10 de Chuck Norris

Aquí dejo un vídeo de las 10 mejores frases sobre Chuck Norris, leídas por él mismo.

Etiquetas:

miércoles, 4 de octubre de 2006

La sabiduría de Confucio

Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

Etiquetas: